Terapias alternativas y seguras contra el cáncer



No es un secreto que la ciencia cada vez está más avanzada en el tratamiento de enfermedades. Seguramente cuando escuchas la palabra “cáncer” piensas en los procesos tradicionales como las quimioterapias, pero hay terapias alternativas que son muy seguras y exitosas.
A continuación podrás encontrar algunas de las más empleadas:

Terapia biológica

Cuando tienes cáncer en cualquier parte de tu cuerpo, hay algunas células malignas. Esta terapia usa organismos vivos, sustancias procedentes de organismos vivos o versiones producidas en el laboratorio de tales sustancias para tratar enfermedades. El médico encargado de tu caso puede usar vacunas o bacterias para estimular el sistema inmunitario de tu cuerpo y de esta forma actúa contra las células cancerosas.
Este procedimiento, conocido también como inmunoterapia, puede ayudar en el tratamiento del cáncer y evitar algunos síntomas molestos para ti por el tratamiento tradicional de la enfermedad, ya que el sistema inmunitario es una red compleja de órganos, tejidos y células que reconocen y destruyen invasores como: virus, bacterias o células dañadas. La respuesta inmunitaria que genera tu cuerpo se produce cuando este sistema encuentra una sustancia llamada “antígeno” que reconoce como “foráneo”.
Vacunas en el tratamiento contra el cáncer: ¿siempre oyes decir que las vacunas son para prevenir la enfermedad? pues en este caso, son parte del tratamiento . En este proceso hay unos antígenos asociados con el cáncer que hacen que tu cuerpo aumente la reacción en el sistema inmunitario de las células tumorales.
Hay un tipo de vacuna que te pueden aplicar si tienes cualquier tipo de cáncer, y hay otras que son para cánceres específicos.

Terapia génica

Esta terapia busca introducir material genético en tus células vivas. En realidad no es posible insertar ese material en tus células, pero sí se pueden depositar por medio de un portador. Los más usados son los virus, ya que estos tienen la capacidad de detectar ciertas células e insertar material genético.
Para que entiendas esto de una forma sencilla, imagina que en tu cuerpo hay algunos genes que se reproducen y causan enfermedades, estos virus reconocen esos genes y los vuelve inactivos para que no ataquen tu sistema.
Actualmente hay muchas investigaciones que buscan innovar y encontrar soluciones efectivas en el tratamiento del cáncer. Una de ellas es con nanopartículas de oro, ya que al parecer, son portadores de fármacos que pueden ser muy provechosos para mejorar tu enfermedad.
Recuerda que la ciencia cada vez avanza más, pero es importante que tengas una buena comunicación con tu médico para que sea él quien decida qué es lo mejor para ti.

Suscribete

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.