Conoce qué alimentos te ayudan a vivir más saludable



Una de las mejores maneras de mejorar tu calidad de vida es alcanzar un estado nutricional saludable, incorporando a tu dieta diaria variedad de alimentos.
La variedad en tu alimentación es importante porque ningún alimento contiene todos los nutrientes que tu organismo necesita. Cada alimento es portador de diferentes nutrientes y cada nutriente contribuye a tu nutrición de manera diferente , ya que cada uno de ellos desarrolla funciones específicas en tu cuerpo.
Para que tengas una alimentación saludable, debes consumir los siguientes grupos de alimentos, de una forma balanceada:
Lácteos: estos alimentos son probióticos, es decir que están elaborados con microorganismos vivos que se mantienen vigentes en tu organismo, refuerzan tu sistema inmune y evitan la aparición de enfermedades. Dentro de ellos encuentras la leche, el yogur y el queso, entre otros.
Te recomendamos consumir entre 2 y 4 porciones de lácteos en el día, según tu edad y condición fisiológica (embarazo, lactancia) En la edad adulta, te sugerimos el consumo de productos deslactosados porque facilita su digestión.
Frutas: su consumo es importante porque le aportan a tu organismo agua, calorías , vitaminas, minerales y fibra, te protegen de enfermedades, hacen más lenta la absorción de azúcar, bajan el colesterol y mejoran la digestión.
Te sugerimos comer las frutas enteras y no en zumos, ya que de estos sólo obtienes vitaminas y minerales, eliminando la fibra que te aporta la fruta cuando la consumes entera.
Verduras: son fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, por lo que te recomendamos consumirlas diariamente para que te protejas del ataque de enfermedades.
Te sugerimos ingerir diariamente, 3 o 4 porciones. Es preferible que consumas la verduras crudas.para obtener todos sus nutrientes.
Pescados: son fuente de proteínas de alta calidad y son muy ricos en ácidos grasos, que te permiten reducir el “colesterol malo”, bajar los niveles de triglicéridos y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Recomendamos que consumas pescados azules, ya que estos son los portadores principales de este ácido graso que debes incluir en tu dieta.
Cereales: son fundamentales en tu alimentación ya que te proveen de energía. Los encuentras en el pan, las pastas y el arroz, estos son ricos en fibra, vitaminas y minerales.
Te recomendamos consumirlos mínimo 2 ó 3 veces al día, de una manera balanceada, combinándolos con los demás alimentos.
Frutos secos: tienen un alto contenido energético y hacen un aporte importante de ácidos grasos y fibra a tu organismo. Son una buena alternativa de proteínas y tienen alto contenido de grasas que ayudan a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.
Los frutos secos que te proponemos consumir son las almendras, las avellanas, los pistachos y las nueces, y es importante que sean entre 3 y 7 raciones por semana.
Estos alimentos deben ser ingeridos diariamente, a su consumo debe añadirse la importancia de beber agua y moderar las carnes, los dulces y las bebidas refrescantes. A esta alimentación debes añadir ejercicio físico para mantener el peso corporal en los niveles adecuados.
Suscribete

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.