Los antioxidantes disminuyen el riesgo de la oxidación del LDL (colesterol malo)

Los antioxidantes disminuyen el riesgo de la oxidación del LDL (colesterol malo)
Los fenómenos de oxidación por radicales libres, son la base de numerosas enfermedades como la arteriosclerosis, que es la rigidez de los vasos sanguíneos y que normalmente se produce por el aumento de la concentración de colesterol LDL, más conocido como colesterol malo.
Cuando consumes grasas saturadas en tu dieta, la actividad del colesterol malo o LDL aumenta y se acumula en tu organismo, causando múltiples enfermedades. Estas grasas son oxidadas por los radicales libres y cuando se ponen en contacto con el LDL, se convierten entonces en LDL oxidado que se acumula más fácil en tus arterias, generando arteriosclerosis.
Cuando tienes “colesterol malo” en tu cuerpo, los antioxidantes juegan un papel muy importante, ya que retrasan los procesos oxidativos de este, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La uva y sus derivados, contienen altas cantidades de antioxidantes flavonoides que son absorbidos por tu intestino y protegen de la oxidación a los lípidos presentes en tu sangre y membranas celulares.
Estos antioxidantes presentes en diferentes tipos de alimentos, incluyen algunas sustancias que siempre escuchamos como la Vitamina C y E y otras menos conocidas como polifenoles o carotenoides. De esta manera tu cuerpo tendrá dos bandos: los radicales libres y los antioxidantes, el que sea más numeroso es el que ganará.
Una dieta rica en antioxidantes siempre será beneficiosa para mantener los niveles de colesterolen buen estado y en general, para controlar todas las enfermedades que produce el estrés oxidativo.

Suscribete

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.